Leyendo un libro y tomando mate

Cuidado del mate

Aunque parezca mentira debemos de cuidar de nuestro mate de calabaza, los cuidados son importantes para que la calabaza no se pudra. No queremos terminar tirando un mate porque ciertamente no lo cuidamos de buena manera.

Te vamos a dar algunos consejos para el cuidado de tu mate para que te acompañe por muchos años y miles de mates.

Uno de los errores más comunes para aquellos que nunca han curado o cuidado de un mate de calabaza es dejarle la yerba usada durante varios días. Seguro a más de uno que lea este blog le ha pasado, o si llegaste hasta aquí porque estas buscando una solución a errores del pasado.

Cuando le dejamos la yerba durante muchos días a un mate, porque nos olvidamos, nos fuimos de viaje, etc, lo que sucede es que la yerba se pudre y por consecuencia se pude la calabaza. La yerba usada, como sabemos, contiene agua lo que hará que la calabaza permanezca húmeda por muchos días, cuando esto pasa hay grandes probabilidades de que se pudra el mate.

¿Y cómo sé cuando se pudrió la calabaza?, le notaras un olor a húmedo y a podrido instantaneamente, el sabor de la yerba va a tomar gusto a ese mismo olor. Lamentablemente a este punto ya no hay marcha atrás y deberás de tirar el mate. 

 

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.